El libro de Dora, ahora en polaco

​"Dora: Rozpalony płomień", es el título de la biografía de Dora del Hoyo en polaco recientemente publicada por la Editorial Apostolicum. Ya son cinco los idiomas en que se puede encontrar el libro de Javier Medina Bayo sobre la primera mujer del Opus Dei dedicada a los trabajos del hogar en proceso de Canonización.

Noticias
Opus Dei - El libro de Dora, ahora en polaco

Dora: Rozpalony płomień, es el título de la biografía de Dora del Hoyo en polaco recientemente publicada por la Editorial Apostolicum. Ya son cinco los idiomas en que se puede encontrar el libro de Javier Medina Bayo sobre la primera mujer del Opus Dei dedicada a los trabajos del hogar en proceso de Canonización:


Español. Una luz encendida, Dora del Hoyo, Madrid, Palabra, 2014, 4ª ed. española.

Portugués. Dora del Hoyo: Uma luz humilde e resplandecente, São Paulo, Quadrante, 2012, 1ª ed. Brasileña

Alemán. Dora: eine frau, die zu lieben verstand, Köln, Adamas 2014, 1ª ed. alemana.

Inglés. Dora del Hoyo: A Lighted Lamp, New York, Scepter, 2014, 1ª ed. estadounidense, 126 pp.

Polaco. Dora: Rozpalony płomień, Ząbki, Apostolicum, 2015, 1ª ed. polaca, 152 pp.


Se trata del primer libro sobre Dora del Hoyo que recoge los principales aspectos sobre la vida de una mujer que descubrió en su trabajo profesional: las labores domésticas, un camino de santidad y de humanización de la sociedad.

"Todas las personas necesitan calor de hogar; y si no lo encuentran les resultará muy difícil aprender a relacionarse con los demás de un modo verdaderamente humano. Es evidente que las personas que hacen hogar -como Dora, con su trabajo- tienen una importancia capital para la sociedad. Los gobernantes deberían convencerse de esta realidad y favorecer decididamente las condiciones de quienes ejercen esta profesión: sería una inversión fundamental para el futuro", comenta Medina.