Cuadro de san Josemaría en el Real Monasterio de Santa Isabel

San Josemaría fue primero capellán y luego rector del Real Monasterio de Santa Isabel entre los años 1931 y 1946. Recientemente se ha colocado un cuadro que representa al Fundador del Opus Dei en aquellos años con el Niño Jesús de la iglesia en brazos.

Noticias

San Josemaría fue primero capellán y luego rector del Real Monasterio de Santa Isabel de Madrid entre los años 1931 y 1946. Recientemente se ha colocado un cuadro que representa al Fundador del Opus Dei en aquellos años con el Niño Jesús de la iglesia en brazos.

El cuadro de san Josemaría con el Niños Jesús del Real Monasterio de Santa Isabel es obra del pintor Ignacio Valdés de Elizalde.

La imagen es obra de Ignacio Valdés. Además, se han impreso unas estampas para repartir al público en la que se incluye la oración a san Josemaría y el siguiente texto:

"Por singular gracia de Dios, durante esos años arraigaron en su alma una segura conciencia de su filiación divina y un recio amor a la Humanidad Santísima de Cristo, a la que contribuyó la imagen del Niño Jesús de este monasterio de Agustinas Recoletas.

Junto a la Sacristía, escribió su libro Santo Rosario que ha enseñado a muchas personas a contemplar, como un personaje más de las escenas del Evangelio, la vida de Jesús, María y José".