Bendición de estatua de San Josemaría en Piura

El día 8 de agosto se celebró una Misa en la parroquia del Santísimo Sacramento, en Piura, durante la cual se realizó la bendición de la imagen de San Josemaría, para gran alegría de las integrantes del comité “San Josemaría”, que veían por fin cumplido su anhelo.

Las señoras Ana María González, Doris de Peña, Marina de Puppy, Yolanda de Aguilar, Cristina de Pérez, Mercedes de Landa, Florencia de Valdivieso y Thyra de Enríquez, formaron el comité “San Josemaría”, con el gran deseo de poder rezarle a San Josemaría en su parroquia y de contribuir a difundir su devoción.

Una de las primeras actividades que idearon para conseguir fondos fue organizar un seminario de Cocina y Decoración, en marzo del año 2006, a cargo de Yolanda de Aguilar y Sonia de Smith, en Cocina, y, en Decoración, de Marcela Higueras de Camminati. La actividad tuvo una gran acogida por el público Piurano y congregó a más de 250 personas en el Centro Piurano. 

Posteriormente contrataron al escultor Arequipeño, Fred Luque, para que hiciera la imagen del santo. No resultó fácil, pero tras varios intentos logró captar de manera adecuada la imagen de San Josemaría. La estatua llegó a Piura el 14 de junio de este año. Posteriormente el escultor regaló un busto de San Josemaría de 60 cm. de alto, que fue donado por el comité al Centro Cultural Faro.

Con la imagen conseguida, procedieron a colaborar en la ceremonia de bendición de la imagen, en coordinación con el párroco, Padre José Guillermo Uhen.  Las entusiastas integrantes del comité se encargaron de decorar la iglesia con arreglos florales y de ofrecer un brindis a todos los asistentes.

El padre Vicente Pazos, en la homilía, comentó que en una tertulia en Cañete en julio de 1974 un joven de rasgos morenos, que decía identificarse con San Martín de Porres, preguntó por la devoción a los santos. San Josemaría le contestó que era una cosa muy buena tenerles devoción y acudir a su intercesión. “Es lo que ahora está ocurriendo con muchas personas que acuden a la devoción de San Josemaría”, concluyó el padre Pazos.