En memoria de Jorge Velaochaga

En memoria de Jorge Velaochaga

El día cuatro de marzo falleció, en Lima, el arquitecto Jorge Velaochaga Miranda; era conocido con el apelativo de “Cucho”. Era miembro supernumerario del Opus Dei. Presentamos una breve reseña sobre su vida.

Maguita Franco: Una buena amiga, una gran cristiana

Maguita Franco: Una buena amiga, una gran cristiana

Pocos días antes de la Navidad, falleció en Lima a los 84 años, Margarita (Maguita) Montes de Franco. Tuvo una gran familia de siete hijos, treinta y tres nietos y 4 bisnietos. En 1987 un atentado terrorista acabó con la vida de su hijo mayor, Rodrigo. Deja una herencia de una buena amiga y una gran cristiana, en palabras del Doctor Edgar Tejada, quien hace una breve semblanza de Maguita, supernumeraria del Opus Dei.

​Recuerdos sobre el padre Luis Tegerizo

​Recuerdos sobre el padre Luis Tegerizo

El último 11 de agosto se cumplió el primer aniversario de la partida del padre Luis Tegerizo. A propósito de esta fecha, compartimos unos recuerdos de un amigo suyo, Juan Cruz de Arrillaga, quien lo conoció en Madrid y con quien coincidiría después en Perú, a donde vino para ayudar a sacar adelante la Universidad de Piura en Piura y luego el PAD, la Escuela de Dirección de la misma universidad.

Roser Anglada: Recuerdos de la tertulia en Miralba

Desde Miralba, donde fue la tertulia con san Josemaría, hace cuarenta y dos años, Roser Anglada hace memoria de lo que fue esa reunión de familia como le gustaba decir a san Josemaría, a una tertulia o rato de conversación. Esa reunión se llevó a cabo el 14 de julio de 1974. Roser recuerda que lo que ocurrió en el Perú fue muy entrañable para san Josemaría. Roser Anglada Bayés, es una de las mujeres del Opus Dei que llegó a Lima en febrero de 1956, al poco tiempo de iniciada la labor apostólica en el Perú. Antes de partir de Roma, tuvo ocasión de conocer a San Josemaría.

Roser Anglada: Recuerdos de la tertulia de Cañete

Roser Anglada Bayés vino hace sesenta años al Perú para ayudar en los inicios de la labor apostólica del Opus Dei en nuestro país. Poco tiempo atrás, las primeras mujeres de la Obra habían empezado el trabajo del Opus Dei en nuestro país, en noviembre de 1954. A continuación, Roser nos cuenta sus recuerdos de la tertulia en san Vicente de Cañete, donde san Josemaría se conmovió mucho con la gente del lugar y con los regalos que le hicieron. La tertulia se realizó el 13 de julio de 1974 en Vallegrande.

Alfredo Cavassa: Pionero en la Orientación Familiar

Alfredo Cavassa: Pionero en la Orientación Familiar

El último sábado 9 de abril, falleció en Lima, el arquitecto Alfredo Cavassa, supernumerario del Opus Dei, quien junto a otros matrimonios impulsó los cursos de orientación familiar (*) a través de COFAM, institución desde la cual también se impulsaron los colegios Alpamayo y Salcantay. La Doctora Consuelo del Águila, quien lo conoció de cerca nos ofrece un testimonio de Alfredo, como amigo, como padre de familia y como profesional.