Una app para el Encuentro Internacional UNIV

Los asistentes al UNIV, un encuentro internacional que reune cada año en Roma a universitarios de todo el mundo para vivir la Semana Santa junto al Sucesor de Pedro, cuentan ahora con informaciones prácticas y de contexto en una app disponible para iOS y Android.

Pantalla inicial de la App del Univ.

La app puede descargarse en Google Play o en la Apple Store, y está disponible en español, italiano e inglés. Los contenidos se distribuyen en las siguientes 6 secciones:

- Univ Forum: explicación sobre la historia del Univ e información relacionada con el foro de este año: el tema principal, las actividades, temas de debate y abundante bibliografía.

- Roma y el Univ: diez itinerarios distintos para visitar la ciudad. Información y horarios de algunos lugares de mayor interés, mapa de Roma y un plano de los transportes públicos.

- Devocionario: textos para cada día de la semana: Evangelio del día, homilías, misal para seguir la Liturgia del Triduo Pascual, el Via Crucis y otras oraciones como el Regina Coeli.

- Artículos: escritos de actualidad que abordan desde distintas perspectivas el tema propuesto cada año para la reflexión: cultura, vida y familia, ética y política, etc.

- Iniciativas sociales: el Univ tiene entre sus temas centrales el de la solidaridad, porque el trabajo intelectual y cultural de la universidad debe ponerse al servicio de los demás.

- Arte y literatura: cualquiera que sea el ámbito de especialización del universitario, la perspectiva humanística es fundamental para tener una visión más completa de la vida y de la persona.

Más información sobre el Univ Forum.