Proyecto “La Colina” en marcha

El Centro de retiros y formación “La Colina”, es una obra promovida por la Asociación de Enseñanza Universitaria (ADEU) que ya se encuentra en ejecución. Es un proyecto que invita a soñar por la variedad de iniciativas que podrá albergar al servicio de la familia, la formación profesional y de un sinnúmero de instituciones educativas.

El 23 de noviembre último, el Padre Emilio Arizmendi, Vicario Regional del Opus Dei en el Perú bendijo la primera piedra del proyecto “La Colina”, ubicado en Chaclacayo. En la ceremonia también participaron el ingeniero Aurelio Palacios Moreyra, representante del grupo de donantes y el Ing. José Cavassa Russo, presidente del Comité Promotor así como ingenieros de obra y los albañiles que forman parte de la construcción.

El inicio del uso de las instalaciones de la primera etapa del proyecto “La Colina” está previsto para noviembre de 2016. Mientras tanto, se busca que muchas personas puedan colaborar con donativos grandes o pequeños para poder financiar este proyecto que se propone formar a mujeres y hombres en valores cristianos.

En “La Colina” se programarán actividades de reflexión como cursos de retiro, formación (cursos anuales, de liderazgo juvenil, a nivel nacional e internacional) y capacitación dirigido a todo tipo de personas, hombres y mujeres, adultos y jóvenes.

ADEU, entidad promotora de la Universidad de Piura y de Centros Culturales en el Perú, con el apoyo y participación de la Prelatura del Opus Dei, planearán y llevarán a cabo los diversos programas anuales de las distintas actividades formativas.

El Centro de Retiros y Formación La Colina se sostendrá principalmente con la cobertura de los costos de las diversas actividades. En la actualidad, hay una movilización de personas en el Perú, entre las que se encuentran cooperadores y amigos del Opus Dei, que están procurando conseguir los fondos para que esta iniciativa sea una realidad lo más pronto posible.

Si deseas conocer más sobre iniciativa y ver modos de colaborar con ella, te invitamos a ver los siguientes enlaces:

Web: https://lacolina.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/lacolinacentroderetirosyformacion/

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=q_CXBPxifk4&feature=youtu.be

Twitter: https://twitter.com/lacolinaenperu