Perú Service Project 2016 en Yauyos

Veinte jóvenes de Washington D.C, North Carolina, Boston y Pittsburgh participaron en el Perú Service Project 2016 organizado por el Centro Cultural Tenley, de Estados Unidos en julio último.

Esta actividad consistió en un campamento de trabajo en la localidad de Huantán, en Yauyos, entre el 19 de junio y 6 de julio donde se contribuyó a refaccionar la iglesia de esa localidad, que pertenece a la Prelatura de Cañete, Yauyos, Huarochirí.

El grupo de jóvenes trabajó con el párroco de Alis, Padre Edgar Romero. Gracias a su dirección, los muchachos pudieron llevar a cabo los trabajos de refacción.

Al terminar el campamento en Huantán, el alcalde, los pobladores del lugar y otros lugareños que vinieron desde Lima, organizaron una clausura. En ella, dieron a cada joven un gorro de lana típico de la zona hecho por las mujeres de Huantán y una comida excepcional a base de trucha, papa y postre.

Para el director del Centro Cultural Tenley, Joe Cárdenas esta actividad fue “una experiencia inolvidable. No sólo por haber conseguido terminar el proyecto sino también haber conocido muchísima gente nueva y tenemos planes de volver el año que viene”.

Cárdenas también destacó que “las excursiones a distintas zonas -como el “overnight” en Huaquis una zona arqueológica cerca del pueblo de Miraflores-fueron highlights del viaje”.