P. Emilio Arizmendi, nuevo Vicario del Opus Dei en el Perú

El Obispo Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, designó al P. Emilio Arizmendi Echecopar como Vicario Regional de la Prelatura en el Perú.

P. Emilio Arizmendi Echecopar, nuevo Vicario Regional del Opus Dei en el Perú

El P. Emilio Arizmendi Echecopar reemplaza en el cargo a Mons. José Luis López-Jurado Escribano, quien impulsó los apostolados de la Prelatura en el país desde 1988. El Vicario Regional es también Vice Gran Canciller de la Universidad de Piura.

El P. Emilio Arizmendi nació en Lima el 9 de junio de 1963. Estudió en el colegio La Recoleta, de Lima. Es licenciado en Derecho por la Universidad Católica Santa María, de Arequipa, y durante algunos años trabajó como Director de Estudios del colegio Alpamayo, de Lima.

Se ordenó sacerdote en 2003. En ese año obtuvo el doctorado en Derecho Canónico, en la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, de Roma. Su tesis doctoral fue un “Estudio histórico-canónico de la cofradía urbana limeña de fines del siglo XVIII”.

Posteriormente trabajó en la Universidad de Piura, donde fue Capellán Mayor y profesor de Derecho Eclesiástico del Estado en la Facultad de Derecho. Antes de su nombramiento se desempeñaba como vicario secretario regional del Opus Dei en el Perú.

El Opus Dei trabaja pastoralmente en el Perú desde 1953, tanto en Lima, como en Piura, Chiclayo, Trujillo, Cañete, Arequipa, Cuzco y otras ciudades.

La actividad pastoral se realiza, además de la ayuda personal, mediante la atención espiritual de iniciativas de promoción social y cultural, a través de residencias universitarias, centros culturales, institutos de capacitación en hotelería, escuelas rurales, colegios, clubes juveniles y la Universidad de Piura, entre otras.