Nueva biografía de don Álvaro del Portillo

El Centro de Estudios y Comunicación (CDSCO) ha publicado "Álvaro del Portillo, sembrador de paz y alegría", la primera biografía peruana del sucesor de San Josemaría Escrivá, escrita por Antonio Ducay Vela.

home

El libro tiene un estilo ágil y relata de modo cercano las diversas situaciones que don Álvaro del Portillo tuvo que enfrentar a lo largo de su vida, en especial los cerca de 40 años que pasó junto a San Josemaría Escrivá. 

Antonio Ducay Vela vivió cerca de don Álvaro del Portillo, en Roma, en los años 1955 a 1957, mientras realizaba su doctorado en Derecho Canónico. Antes estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Zaragoza. Se ordenó sacerdote en 1959 y, desde entonces, ha residido en el Perú. 

El autor comenta en la introducción: "Vivíamos en Villa Tevere más de cien universitarios de una docena de países. Lo normal era ver siempre juntos a san Josemaría y a don Álvaro. Los recuerdo entrando en una sala de estar, adornada por la simpática reproducción de un barco, y cuyas ventanas daban a la romana calle de Bruno Buozzi. En cuanto los veíamos entrar, rodeábamos con entusiasmo juvenil a san Josemaría. Don Álvaro, siempre con su sonrisa que trasmitía paz y confianza, se situaba donde le dejábamos sitio, en un rincón de la sala de estar. (...) Recuerdo una vez, en concreto, que el Padre nos contaba un encuentro con sor Lucia, la vidente de Fátima. Don Álvaro también se encontraba presente en aquel encuentro. Nos decía el Padre que sor Lucia les había dado una cantidad grande de estampas de la Virgen de Fátima, para que las distribuyesen en el viaje que el Padre estaba realizando por España y Portugal. En un momento de su relato, giró levemente su cabeza hacia donde estaba don Álvaro y preguntó: –¿Recuerdas, Álvaro, cuántas estampas nos dio sor Lucia? La respuesta llegó rapidísima: “Tantas, Padre”. Eran varios miles, no me acuerdo del número exacto, pero sí recuerdo la rapidez de la respuesta".

Otras publicaciones del P. Antonio Ducay son: 

- Jesucristo, la aventura de Dios en la tierra (Lima: Hemisferio, 2001)

- ¿Qué haces con tu libertad? (Lima: Hemisferio, 2004)

- San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei (Lima: Infobrax, 2011)

- Milagros y conversiones (Lima: Infobrax, 2013)

Los primeros capítulos del libro se pueden previsualizar en  Google Books. El libro es distribuido por Infobrax. Se puede adquirir también en plataformas digitales: iTunesAmazonGoogle Play