La vida de Jesús en audio

Estos audios resumen la vida de Jesús contada por los cuatro evangelistas.

Los evangelios en audio
Opus Dei - La vida de Jesús en audio

El Nacimiento de Jesús (2:50 min)

"Y sucedió que estando allí, se cumplieron los días de su parto y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada".

La Adoración de los Reyes Magos (2:29 min)

"Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, unos magos procedentes del Oriente llegaron a Jerusalén".

El Magnificat (1:37 min)

"En cuanto oyó Isabel el saludo de María, el niño saltó de gozo en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando en voz alta, dijo: Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre".

Preparación de la vida pública (3:11 min)

"El año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato procurador de Judea, vino la palabra de Dios sobre Juan el hijo de Zacarías".

Jesús elige a doce (5:19 min)

"Habiendo llamado a sus doce discípulos, les dio poder para arrojar a los espíritus inmundos y para curar toda enfermedad y toda dolencia". Así comienza el capítulo décimo del Evangelio de San Mateo en el que se narra la elección y catequesis de los primeros doce.

El Sermón de la montaña (14:58 min)

"Al ver Jesús a las multitudes, subió al monte; se sentó y se le acercaron sus discípulos". Así comienza la narración de San Mateo del Sermón de la Montaña.

Las curaciones milagrosas (5:19 min)

En el capítulo 5 del Evangelio de San Marcos se narran las curaciones milagrosas de Jesús a un endemoniado de Gerasa y a la hija de Jairo.

Las parábolas del reino (7:32 min)

"Aquel día salió Jesús de casa y se sentó a la orilla del mar. Se reunió junto a él tal multitud que hubo de subir a sentarse en una barca, mientras toda la multitud permanecía en la orilla".

El Buen Pastor (2:29 min)

"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por sus ovejas". San Juan recoge en su Evangelio esta parábola con la que Jesucristo explica el cariño filial de Dios por cada uno de sus hijos.

La vid y los sembradores (3:31 min)

Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto lo poda para que dé más fruto.

Diálogo con Nicodemo (2:45 min)

En el diálogo con Nicodemo Jesucristo afirmó: "Lo nacido de la carne, carne es; y lo nacido del Espíritu, espíritu es. No te sorprendas de que te haya dicho que os es preciso nacer de nuevo"

"Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" (1:51 min)

"Pedro respondió, diciendo: Tú eres el Cristo. Y les ordenó que no hablasen a nadie sobre esto.Y comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre debía padecer mucho...".

“Tanto amó Dios al mundo" (17:09)

San Juan fue el único apóstol que acompañó al Señor en sus últimas horas. En el final de su Evangelio cuenta lo que vio. Pasajes evangélicos en audio:

- Prendimiento de Jesús (4:11 min)

- Juicio de Pilatos (4:25 min)

- Crucifixión y muerte de Jesús (4:00 min)

- Resurrección de Cristo (4:33 min)