Homenaje a don Álvaro del Portillo

El sábado 13 de septiembre el Colegio Montealto presentó un "Homenaje de Gratitud" a don Álvaro del Portillo.

Dra. María Pía Chirinos, Dra. María Ángeles Vitoria, Dra. Carmela Aspíllaga y P. Antonio Ducay.

La ceremonia se desarrolló el pasado sábado 13 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Sonesta - El Olivar de San Isidro y contó con la asistencia de más de 300 personas.

La Directora del Colegio Montealto, Dra. Carmela Aspíllaga, presentó el Homenaje de Gratitud a don Álvaro,a quien consideran Patrono de la mencionada Institución Educativa, y que será beatificado en Madrid el 27 de septiembre.

Asistieron más de 300 personas.

La jornada celebrativa continuó con la participación de la Dra. María Pía Chirinos, Vicerrectora de la Universidad de Piura, quien tuvo a su cargo la ponencia: "Don Álvaro y Juan Pablo II: la amistad entre dos gigantes".

Seguidamente, la Dra. María Ángeles Vitoria, de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Italia) presentó la charla: "La tarea educativa según Monseñor Álvaro del Portillo: testimonio y reflexión" y aludiendo a la personalidad de Mons. Álvaro del Portillo dijo: "Fidelidad es, por tanto, la palabra que puede resumir todo lo que nos enseñó, y la que compendia el principio inspirador de su labor pastoral".

Dra. María Ángeles Vitoria, profesora de Filosofía de la Ciencia de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

En otro momento de su participación, la Prof. Vitoria indicó que "…don Álvaro, haciéndose eco de las enseñanzas de san Josemaría, nos ayudó eficazmente y de modo operativo a realizar una labor educativa centrada en la persona, en la singularidad de cada uno, y a impartir una formación y enseñanza profundamente unitarias… don Álvaro nos enseñó a hacer de cada clase un encuentro, dando así a la lección expositiva tradicional una posibilidad mayor de marcar la vida de las personas".

Finalmente, el cierre de esta actividad conmemorativa en gratitud al Patrono del Colegio Montealto, lo hizo el P. Antonio Ducay, capellán de la Universidad de Piura, Campus Lima, autor del libro "Álvaro del Portillo, sembrador de paz y de alegría", quien disertó sobre "Monseñor Álvaro del Portillo, figura y rol en la historia del Opus Dei".

P. Antonio Ducay, firmando dedicatorias a la biografía de don Álvaro del Portillo.