Fiesta De Don Álvaro del Portillo

En Arequipa, Cusco y Cañete también se conmemoró la fiesta de Don Álvaro del Portillo. A continuación, presentamos un resumen de las misas en estas ciudades.

En Arequipa, la misa de Don Álvaro del Portillo se llevó a cabo en la Iglesia san Juan Bautista de Yanahuara. El Padre Jorge Putnam presidió la santa misa. Asistieron más de 200 personas y sus familias, entre las cuales había algunas personas que participaron en la ceremonia de beatificación de Don Álvaro, en Madrid, en España, el 24 setiembre de 2014.

“Don Álvaro fue el hijo más fiel de san Josemaría y un pastor ejemplar. Ahora, desde el cielo intercede por cada uno de nosotros, sigue haciendo milagros y deseamos que dentro de poco sea su canonización. (..) La vida del beato Álvaro fue tan sencilla y tan apasionante a la vez. Puede ser un ejemplo para todos nosotros”, recordó el Padre Jorge Putnam.

También recordó que Don Álvaro cumplió con fidelidad todo lo que le encargó la Santa Sede y el Santo Padre san Juan Pablo II. “Fue un pastor ejemplar al frente del Opus Dei, cuidando y hasta dando su vida, día a día, por sus ovejas, a ejemplo de Jesucristo, el Buen Pastor”, concluyó.

Cusco:

En la capilla de la Sagrada Familia del Cusco se llevó a cabo la Santa Misa en Honor a Don Álvaro del Portillo, la cual fue celebrada por el Padre Rafael Pastor. En su Homilía destacó como Don Álvaro supo compaginar la serenidad y al mismo tiempo la exigencia en su vida.

También comentó varios testimonios del Papa Francisco, del Papa Benedicto XVI y san Juan Pablo II sobre el beato Álvaro del Portillo. Finalmente, el Padre Pastor animó a seguir el ejemplo de Don Álvaro de llevar paz a los demás y de ser fieles a Dios.

San Vicente de Cañete:

En la Catedral de San Vicente de Cañete, ciudad que visitó Don Álvaro en 1974, acompañando a san Josemaría, se llevó a cabo la Misa en honor a Don Álvaro, la cual concelebraron Monseñor Mario Busquets, obispo emérito de Chuquibamba y el Padre Miguel Ángel Serna ante numerosos fieles y devotos de Don Álvaro.