El Papa Francisco y el Opus Dei en 5 datos

Desde que comenzó a colaborar en el Arzobispado de Buenos Aires, en 1992, y hasta su elección como Sumo Pontífice en 2013, Francisco conoció bien el trabajo de la Obra en Argentina. Presentamos cinco cosas que quizá no sabías sobre el Papa y el Opus Dei.

1. Con motivo de la beatificación de don Álvaro del Portillo, el Papa envió una carta a Mons. Javier Echevarría. En la carta Francisco desglosó una frase del beato Álvaro: “¡gracias, perdón, ayúdame más!”.

El cardenal Bergoglio durante una visita al colegio Buen Consejo

2. Monseñor Echevarría, anterior Prelado del Opus Dei y el actual Prelado, Monseñor Fernando Ocariz tienen una excelente relación con el Papa y se han encontrado varias veces.

3. En Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio encargó al Opus Dei la atención del colegio Buen Consejo, ubicado en una de las “villas miseria”.

El cardenal Bergoglio celebró la misa por la festividad de san Josemaría en la Catedral de Buenos Aires en 2010

4. En una ocasión Jorge Mario Bergoglio rezó ante las reliquias de san Josemaría en la Iglesia Prelaticia de Santa María de la Paz.

5. En algunas ocasiones el cardenal Bergoglio celebró la misa de la festividad de san Josemaría –a quien conoce bien y le tiene devoción- en la catedral de Buenos Aires