Año de la Fe

Colección de documentos, cartas, noticias y testimonios publicados en este website con ocasión del Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI para lograr una "auténtica y renovada conversión al Señor".

Benedicto XVI

Santo Padre

·

Porta Fidei

Carta Apostólica de Benedicto XVI. Se complementa con indicaciones precisas en una

nota publicada

por la Congregación para la doctrina de la fe. La Carta

aquí

en formato pdf.

· Catequesis del Santo Padre en el Año de la Fe .

Libros y textos para el Año de la Fe

· Compendio del Catecismo de la Iglesia católica

Libro con formato ePub para leer en dispositivos electrónicos. Benedicto XVI ha invitado en este Año a “redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe”.

· Los textos del Concilio Vaticano II

Libro con formato ePub para leer en dispositivos electrónicos. Gaudium et Spes, Lumen Gentium, Dei Verbum y el resto de textos que condensan el mensaje del Concilio.

· 40 resúmenes sobre la fe cristiana

40 textos que explican de modo accesible el credo cristiano. Disponibles también en formato ePub para leer en dispositivos electrónicos, y en pdf y rtf.

Libro electrónico “50 preguntas sobre Jesús”

La Oficina de Información del Opus Dei ha preparado, para descargar gratuitamente, la versión electrónica del libro “50 preguntas sobre Jesús” en los formatos ePub y Mobi . El libro en papel ha sido publicado por Ediciones Rialp .

Prelado del Opus Dei

·

Carta del Prelado 29-IX-2012

Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei.

El Prelado del Opus Dei ha escrito una carta extensa con motivo del Año de la Fe. Ofrecemos la carta en los formatos:

rtf

,

pdf

(para imprimir),

epub

(para teléfono) y

mobi

(para Kindle).

· Indulgencias plenarias en el Año de la fe

Con motivo del Año de la Fe, el Prelado del Opus Dei -siguiendo las disposiciones establecidas- ha señalado diversas ocasiones para lucrar la indulgencia plenaria.

Artículos

·

Las riquezas de la fe

Artículo de San Josemaría publicado en el periódico ABC (Madrid), el 2 de noviembre de 1969. En él, el Fundador del Opus Dei habla del amor a la libertad como uno de los tesoros de la fe cristiana.

· Transmitir la fe (1)

Libro electrónico '50 preguntas sobre Jesús'.

En la propia familia se forja el carácter, la personalidad, las costumbres... y también se aprende a tratar a Dios. Una tarea que cada día resulta más necesaria.

· Transmitir la fe (2)

Dar ejemplo, dedicar tiempo, rezar... la transmisión de la fe a los hijos resulta una tarea que exige empeño.

· Razón de nuestra esperanza

El reto peculiar de la etapa histórica que vivimos consiste –en gran medida– en lograr comunicar la novedad de Cristo a quienes consideran que se trata de una figura de algún modo superada. Artículo del profesor Lluís Clavell.

· Comunicar la fe

"La transmisión de la fe en el postmodernismo: en y desde la familia", es el título de una conferencia de la teóloga Jutta Burggraf, fallecida en 2010.